Celebramos 20 años acompañando a nuestros clientes con soluciones end-to-end y asistencia técnica sin compromisos.

encabezado 1998-2018 : 20 años brindando soluciones

Nuestra historia

General Automation SRL nació formalmente en 2011, cuando se constituyó la sociedad. Sin embargo, la trayectoria viene de antes. Hacia 1995, Sergio Magistrali, formado técnicamente con base en la electrónica y estudiante de la carrera de Automatización y Control, vio un aviso en un diario. Se buscaba un ingeniero técnico para participar de una capacitación en el exterior. La propuesta le sonó llamativa y decidió enviar su CV y participó del proceso de entrevistas. El proyecto consistía en un período de cinco meses de entrenamiento en Italia, para interiorizarse sobre una poderosa máquina inyectora de 6.000 toneladas de fuerza de cierre. Sergio decidió aceptar la propuesta y sumó un sello a su pasaporte con destino a Italia.

Sergio Magistrali en los primeros años del emprendimiento

Ese viaje marcó un click en su experiencia laboral. “Me voló la cabeza como idea, como ejemplo de la máquina que se adapta a lo que sea, donde se conglomeran todos los sistemas de control, me apasionó”, confidencia Sergio.

Equipos Campetella instalados por General Automation en empresa autopartista argentina

Al regresar, comenzó a trabajar para la marca argentina representante de la empresa italiana, como responsable de la Asistencia Técnica. Así fue que descubrió su verdadera pasión: trabajar e instalar maquinaria nueva. Lo que empezó a notar es que, a diferencia de otras empresas, él y su equipo hacían la tarea a fondo, sin mirar el reloj, comprometidos con el trabajo, hasta dejar todo funcionando perfectamente. “Era para el año 97-98, nos quedábamos en lo del cliente más allá del horario normal. Lo central era dejar el trabajo lo mejor posible, sin importar el horario. El responsable de nuestra empresa no nos quería pagar esas horas extras y ese manejo de la situación nos empezó a molestar. Y así fue que varios de nosotros terminamos afuera de la empresa. Ahí fue cuando incorporé el verdadero sentido del concepto asistencia técnica”, cuenta Sergio.

Sergio Magistrali entrevistado en CN23 por el Premio Mentores 2014 otorgado a General Automation

Fuera de la empresa, era hora de buscar nuevos horizontes. Alberto Marchesi también fue parte de ese proceso. Fueron los propios clientes autopartistas quienes los convocaron. Ellos habían recibido los servicios de asistencia técnica de Sergio, Alberto y sus compañeros. Y así fue que empezaron a brindar los mismos servicios, con los mismos estándares de calidad, a los mismos clientes, pero por propia cuenta. El 1 de noviembre de 1998, a partir de ese desprendimiento, Sergio y Alberto comenzaron una sociedad de hecho, para seguir haciendo lo que sabían, y le pusieron como nombre IS Group.

Guillermo Coughlan (izq.) gerente de ventas del Instituto Argentino del Envase junto al personal de General Automation

Los años se sucedieron y, a la oferta de asistencia técnica, le empezaron a incluir otros componentes. Hacia 2004, comenzaron con venta de repuestos y, dos años después, agregaron la comercialización de equipos. Eso fue un hito en la historia de la empresa. “Nosotros éramos técnicos. Lo comercial nos resultaba desconocido. Era nuestra asignatura pendiente... cómo ofrecer el producto”, confiesa Sergio. Ese mismo 2006 trajo la primera venta: el primer robot vendido. “Cuando estábamos cerrando el trato, quedó a la vista que la parte comercial era nuestro punto débil, pero fue el propio cliente quien nos dijo ‘yo te compro el robot, pero te lo compro a vos, que sos técnico. Total si no anda, me lo vas a arreglar’”, recuerda Sergio. Más allá de lo circunstancial de la anécdota, la misma comenzó a perfilar la idea del concepto que iba a diferenciar a la empresa. “El cliente puede descansar en que el equipo va a funcionar, no se tiene que sentir desvalido cuando compra una máquina, como muchas veces suele suceder”, resume Sergio.

El equipo de General Automation en nuestro stand en la 15ta. Exposición Internacional del Envase y Embalaje de Buenos Aires, ENVASE 2017

Una de las barreras que debieron sortear, sin embargo, fue la resistencia que solía existir a la hora de incorporar robots. Se los veía como una especie de amenaza al trabajo humano. De cualquier forma, la solución comenzó a llegar de forma elocuente, cuando los robots demostraban que podían facilitar el trabajo. “En la máquina inyectora, uno de los periféricos más importantes es el robot. Porque antes, la extracción de las piezas dentro de esa máquina se hacía a mano. Imaginate, en los ‘90, para sacar un paragolpes entraba un tipo dentro de la máquina. El paragolpes pesaba como 10 kilos, era tortuoso para cualquiera. En nuestro país, el advenimiento de la tecnología permitió que un robot entrara dentro de la máquina inyectora, sacase el paragolpes y se lo dejara arriba de una mesa al operador. Con lo cual esa resistencia que había en un momento con la tecnología, que nos pasó en distintas áreas, se vio muy apoyada. Llegó un momento en el cual el operador si no tenía el robot, no trabajaba, porque ya se había acostumbrado a no tener que hacer ese esfuerzo”, narra Sergio.

Open House General Automation / Campetella realizado en nuestra planta de Garín

Así transcurrieron los años hasta la formalización ya mencionada, en el 2011, cuando nace General Automation SRL. *

A partir de esta formalización se sucedieron una serie de participaciones en eventos y entrevistas que confirman nuestro compromiso con la industria argentina:

  • En diciembre de 2014 se nos otorgó el Premio Mentores 2014, el certamen busca reconocer el potencial de crecimiento sostenible de pequeños y medianos emprendimientos y fue organizado MateriaBiz, Banco Galicia, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Microsoft y CN23.
  • Ese mismo mes aparecimos por primera vez en el suplemento de Comercio Exterior del diario La Nación, en una nota titulada "Reinventarse para crecer".
  • técnicos de General Automation trabajando en el equipo de un cliente
  • En octubre de 2016, acompañamos a nuestras empresas representadas en la feria líder para la industria del plástico y del caucho, K 2016, celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf.
  • En julio de 2017 fuimos entrevistados nuevamente por La Nación, para una nota titulada "Un rubro en el que cada segundo cuenta y en el que la robotización dejó de ser un factor opcional" que se publicó en el suplemento Comercio Exterior.
  • En agosto de 2017, participamos con un stand propio en ENVASE 2017, la 15ta. Exposición Internacional del Envase y Embalaje de Buenos Aires.
  • En noviembre de 2017 recibimos una Mención en el concurso Premio Pymes Perdurables 2017 que organizaran MATERIABIZ y el Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA). General Automation ocupó un lugar en el capítulo de Buenos Aires del libro "Anatomía de las PYMES Argentinas" de Manuel Sbdar.
  • En noviembre de 2017 brindamos un seminario en el Instituto Argentino del Envase, cuyo tema fue Etiquetado en Molde (IML) y Control de Carga Electroestática.
  • En marzo de 2018 organizamos en nuestra planta de Garín un Open House sobre robótica industrial aplicado al modelo Campetella X series EVO.
  • En julio de 2018 abrimos nuevamente nuestras puertas para brindar una capacitación en robótica para autopartistas, compartiendo nuestra experiencia en robots Campetella, diseños de manos Gimatic y equipos de control de electroestática de Meech.

Agradecemos la confianza depositada por nuestros clientes en estos primeros 20 años que consolidaron, con esfuerzo y dedicación, nuestro sello distintivo brindando soluciones en automatización para la industria.

General Automation S.R.L.
Buenos Aires, Argentina

* extraído del libro "Anatomía de las PYMES Argentinas" de Manuel Sbdar.

Abrimos las puertas de nuestro taller para una
capacitación en robótica para autopartistas

encabezado Capacitación Gratuita en Robótica Industrial para Autopartistas - Robot Gimatic logo General Automation logo Campetella Robotic Center logo Gimatic logo Meech
Ubicación de General Automation SRL, Alvear 360, Garín, Buenos Aires, Argentina

A tan sólo 20 minutos de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Desde el equipo de General Automation estamos muy contentos de informar que durante el mes de julio vamos a estar realizando capacitaciones orientadas a la industria autopartista. Esta es una excelente oportunidad para aquellos que no conocen nuestros productos.

Capacitaciones en:
  • Robots Campetella: Se brindará un curso sobre su control y los conocimientos básicos requeridos para su utilización.
  • Manos Gimatic: Se expondrán diseños de manos armadas, se mostrará su funcionamiento y posibles aplicaciones.
  • Productos Meech: Tendremos un showroom con nuestros productos, estos mismos tienen muchas aplicaciones como la neutralización de las piezas plásticas luego de la inyección.
Temas a tratar:
  • Operación robot Campetella.
  • Integración con mano de robot Gimatic y dispositivos para extracción, colocación de insertos, corte de colada, flameado, etc.
  • Neutralización de piezas plásticas post inyección y soplado.
  • Limpieza previa al pintado superficial.

Nuestros técnicos estarán a completa disposición para brindar toda la información necesaria.

  • ACTIVIDAD GRATUITA
  • FECHAS Y HORARIOS A ELECCIÓN
    Los días martes 17, 24 y 31 de Julio
    Horario de 9 a 13 horas ó 14 a 18 horas
  • INFORMES E INSCRIPCIÓN
    +54 (0) 348 - 462.4481 / 447.2033
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cupos limitados
    CONFIRMAR ASISTENCIA
  • LUGAR
    En General Automation SRL
    Alvear 360, Garín, Buenos Aires

Continuamos así en nuestra misión de expandir y fortalecer los lazos de General Automation y nuestras representadas, para seguir impulsando entre todos el crecimiento de la automación industrial a nivel local y regional.

Los esperamos!

General Automation S.R.L.
Buenos Aires, Argentina

Abrimos las puertas de nuestro taller para
un teórico-práctico en robótica industrial

encabezado Campetella: Capacitación teórico-práctico de robótica industrial aplicado al modelo Campetella X series EVO logo General Automation logo Campetella Robotic Center
Ubicación de General Automation SRL, Alvear 360, Garín, Buenos Aires, Argentina

A tan sólo 20 minutos de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
en la zona norte del Gran Buenos Aires.

General Automation, empresa especializada en automatización industrial, abre las puertas para presentar nuevos desarrollos y brindar capacitación en "Robotica General" aplicado al modelo Campetella X series EVO.

Los invitamos a este encuentro que técnicos y profesionales del área encontrán de gran valor como refuerzo y como formación en la especialización de robótica industrial.

Esperamos contar con su asistencia
  • ACTIVIDAD GRATUITA
    Días 13 y 14 de Marzo
    Ambos días se tratarán los mismos temas.
    En Alvear 360, Garín, Buenos Aires
    Cupos limitados
    CONFIRMAR ASISTENCIA
  • PRESENTACIÓN
    Presentación de las actividades desarrolladas por G.A.
    Exposición de trabajos realizados por G.A
    Exhibición de productos G.A. y de nuestras representadas
  • CAPACITACIÓN
    “Robótica General” aplicado a
    modelo Campetella X series EVO
    Módulo teórico (de 10hs a 13hs), y
    Módulo práctico con Robot CL2-2H (de 14hs a 17hs)

Continuamos así en nuestra misión de expandir y fortalecer los lazos de General Automation y nuestras representadas, para seguir impulsando entre todos el crecimiento de la automación industrial a nivel local y regional.

General Automation S.R.L.
Buenos Aires, Argentina

"No se puede controlar lo que no se mide"

encabezado Meech: Tecnología de Generación de EStática para IML y aplicaciones de fijación logo General Automation logo Instituto Argentino del Envase
Tapa de la Revista IAE de diciembre de 2017 (año 32 n° 4) con la cobertura del seminario Etiquetado en Molde (IML) y Control de Carga Electroestática.

Tapa de la Revista IAE de diciembre de 2017 (año 32 n° 4) con la cobertura del seminario Etiquetado en Molde (IML) y Control de Carga Electroestática.

General Automation, empresa especializada en automatización industrial, brindó en Noviembre pasado un seminario en el Instituto Argentino del Envase, cuyo tema fue Etiquetado en Molde (IML) y Control de Carga Electroestática.

En este seminario, nuestro socio fundador y director comercial, Sergio Magistrali, explicó en forma didáctica las ventajas de los equipos MEECH y el impacto en la mejora de la productividad que se alcanza con la correcta identificación y control de las cargas electroestáticas, siempre presentes durante todo proceso que implique rozamiento de distintos materiales.

Roberto Lambertucci, director industrial de Cabelma S.A. y Leandro Completa, gerente general de FAEN, presentes en la disertación, aportaron ejempos concretos de reducción de scrap y ahorros sustanciales de costes de producción, a partir de sus experiencias con la línea MEECH.

Agradecemos al IAE por la oportunidad de divulgar nuestra experiencia técnica en el control de cargas electrostáticas y a los señores Roberto Lambertucci y Leandro Completa por acompañarnos con sus experiencias con esta tecnología.

Guillermo Coughlan (izq.) gerente de ventas del Instituto Argentino del Envase junto al personal de General Automation

Agradecemos también a los asistentes al seminario, que participaron activamente con sus consultas y sus puntos de vista, enriqueciendo el encuentro y fortaleciendo los lazos del sector.

Sergio Magistrali, director comercial de General Automation, explicó en detalle las ventajas de la línea MEECH ante un auditorio participativo en el Instituto Argentino del Envase

Nos reafirmamos así en nuestra visión de incrementar el desarrollo local de productos de alta tecnología y valor agregado, aspirando a convertirnos en una empresa que exporte conocimientos y tecnología a la región y el mundo.

General Automation S.R.L.
Buenos Aires, Argentina

Premio Pymes Perdurables 2017

Diploma Mención Pymes Perdurables 2017 Región Centro logo MATERIABIZ Escuela de Negocios logo CESBA: Consejo Económico y Social de Buenos Aires

General Automation, empresa especializada en automatización industrial, recibió una Mención en el concurso Premio Pymes Perdurables 2017 que organizaran MATERIABIZ y el Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), cuya entrega de premios se celebrara el pasado jueves 30 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

¿Qué es el Premio Pymes Perdurables?

El Premio Pymes Perdurables busca reconocer las pequeñas y medianas empresas argentinas, que han sabido perdurar en el tiempo, y contribuir a la economía regional y nacional. Lo esencial del premio está en la detección de las cualidades distintivas que se observan en las empresas perdurables y en cómo las mismas pudieron sortear los obstáculos y limitaciones impuestas por el entorno.

El PPP busca obtener una visión abarcativa del mundo emprendedor y pyme argentino, a través de la recopilación, selección y análisis de distintos emprendimientos y pymes nacionales, segmentados regionalmente. La Convocatoria tendrá siempre la mirada puesta en el desarrollo económico y social de las pymes y, por ende, de las regiones y del país.

foto sociales en entrega de premios del concurso Pymes Perdurables 2017 de MATERIABIZ

Manuel Sbdar, Director de MATERIABIZ (a derecha), junto a Sergio Fabian Magistrali, Director Comercial de General Automation.


Christian Longarini, co-autor del libro Anatomía de las Pymes Argentinas (a izquierda), Diego Fainburg, Director Académico de Materiabiz (a derecha), junto a Sergio Fabian Magistrali, Director Comercial de General Automation.

Esta mención, nos reafirma en nuestro compromiso con los clientes y profundiza nuestras convicciones respecto al rumbo que, desde nuestros inicios, definiéramos a través de nuestra visión y forma de trabajo, en una búsqueda incesante de mejorar y crecer junto a quienes confían en nosotros.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a quienes, día a día, dejan en nuestras manos la automatización de sus procesos de producción.

General Automation S.R.L.
Buenos Aires, Argentina

logo General Automation

THE GLOBAL LEADER
IN LEAK TEST AND INSPECTION


TASITEST welcome you at 2017 PDA
The Universe of Pre-Filled Syringes and Injection Devices

logo General Automation

TASITEST Packaging Test and Inspection is delighted to announce its participation at 14th edition of PDA The Universe of Pre-filled Syringes and Injection Devices at the beautiful location of Austria Center Vienna from 7th to 8th November 2017.

The conference brings together industry and regulatory experts to share their experiences, new developments, regulatory considerations, trends and best practices in the field of parenteral drugs. TASITEST intervention is scheduled on Wednesday, 8 November at 9,30 am at Hall G in the TRACK B “Manufacturing and Technology “ and it will be given by Mr. Giovanni Golinelli, our Product & Application Specialist, presenting “Finished Pre-filled Syringes Integrity Testing: Method Development, Validation and 100% in-line High Speed Solution”.

During the 2 days event, TASITEST will welcome you at tabletop # X 91 where the LF-S 11 application will be showcased and you can discover the latest innovations in non destructive, non invasive Container Closure Integrity Testing, Visual Inspection and Headspace Gas Analysis for Laboratory and In-line packaging markets solutions.

Our Area Sales Managers, Mrs. Serena Santi and Mr. John Park will take part in the event and will be more than happy to show TASITEST range of products and technologies applicable to the Pharmaceutical packaging (and specifically to the Prefilled Syringes) representing the perfect combination of product stability, testing efficiency and maintenance simplicity.

logo General Automation

The complete and detailed agenda of the event can be consulted at PDA website, www.pda.org/conference/the-universe-of-pre-filled-syringes/home

To get more information about TASITEST, the worldwide specialist on leak testing, measurement and inspection, visit www.tasitest.com and subscribe to receive the newsletter containing the latest news and events updates.

  • Further information
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    www.tasitest.com
logo FEA Global Aerosol Events 4-5 Octobre 2018 Düsseldorf, Germany

Bonfiglioli Engineering will attend the 2018 edition of FEA Global Aerosol Events in Düsseldorf, a 2-day exhibition and conference dedicated to aerosol professionals worldwide which will take place in the CCD Congress Center Düsseldorf.

VISIT US AT BOOTH #129


Discover our full range of leak testing machines for aerosol cans:

logo KBA series of rotary leak testers logo Bonfiglioli Engineering

KBA

The KBA series of rotary leak testers is an industry leading solution for non-invasive, non-destructive integrity testing of aerosol cans. It is designed to be installed directly into the production line for 100% testing to ensure product quality prior to filling. The test is done by applying an appropriate level of pressure to the inside of the container and establishing a given vacuum level for a preset time in the surrounding test chamber. By monitoring both the internal pressure and the external vacuum leaks can be reliably and repeatably detected.

To get more information about BONFIGLIOLI ENGINEERING, the worldwide specialist on quality control solutions, visit www.bonfiglioliengineering.com and subscribe to receive the newsletter containing the latest news and events updates.

  • Further information
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    www.bonfiglioliengineering.com
logo PACKEXPO - Healthcare Packaging EXPO October 14-17, 2018, McCormick Place, Chicago, Illinois USA

Bonfiglioli Engineering at PACKEXPO - October 14-17, 2018, McCormick Place, Chicago, Illinois US

VISIT US AT BOOTH #S - 1548


Only a few days left before Pack Expo International begins!

Don't miss the opportunity to meet the team at one of America’s leading packaging industry events and assist to a live demo of two lab-scale machines from our leak testing equipment dedicated to Pharmaceutical, Food & Beverage, Metal Can & Aerosol and Plastic markets.

We look forward to meeting you in Chicago!


Bonfiglioli LASERCUBE

LASERCUBE

is a benchtop-sized Headspace Gas Analysis (HGA) machine for measuring the headspace level of gases, such as oxygen and carbon dioxide, as well as monitoring moisture levels in ampoules or Vials up to 250 ml, along with cartridges and pre-filled syringes.


Bonfiglioli LF-S11

LF-S11

the benchtop single-head leak testing machine for inspecting vials, pre-filled syringes, pouches, PFS nests, Monobloc, IV Bags, flow-wrapped device, FFS and BFS containers, Carpules, bottles, ampoules, and Liquid Form sachets.


logo Bonfiglioli Engineering

To get more information about BONFIGLIOLI ENGINEERING, the worldwide specialist on quality control solutions, visit www.bonfiglioliengineering.com and subscribe to receive the newsletter containing the latest news and events updates.

Click here for free registration using CODE 72T49.

  • Further information
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    www.bonfiglioliengineering.com

Etiquetado en Molde (IML) y Control de Carga Electroestática

logo General Automation logo General Automation logo Instituto Argentino del Envase afiche del Seminario de IML y Control de Carga Electroestática de General Automation

General Automation, empresa especializada en automatización industrial, presenta los últimos desarrollos en el mercado de etiquetado en molde (IML) y las distintas aplicaciones en el control de carga electroestática para una mayor calidad y mejor presentación del producto, con el menor scrap posible.

Los invitamos a participar del seminario.
  • ACTIVIDAD GRATUITA
    Miércoles 22 de Noviembre 2017
    Horario: de 11:00 a 13:00 hs.
    Lugar: IAE
  • INFORMES E INCRIPCION
    Instituto Argentino del Envase
    Av. Jujuy 425 / CABA
    +5411 4957 0350 Ext. 104
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias por acompañarnos en ENVASE 2017

logo ENVASE 2017

Estimados clientes,
les agradecemos su visita a nuestro stand en la 15ta. Exposición Internacional del Envase y Embalaje de Buenos Aires, celebrado en Centro Costa Salguero del 8 al 11 de agosto.

Tuvimos la grata oportunidad de encontrarnos con nuestros clientes que, desde las provincias del interior de la Argentina, se acercaron a compartir con nosotros sus experiencias con todos los productos que representamos a nivel nacional, profundizando conceptos y lazos comerciales.

En estos cuatro días de feria pusimos en demostración, con total éxito, una embolsadora y un sistema –de Robot, Mandril y Dispenser– para etiquetado en el molde (más conocido con las siglas IML del inglés “in-mould labeling”), que fueron el objeto de consultas de un gran número de concurrentes al evento.

Contamos para este evento, con la invaluable asistencia de colaboradores de las empresas representadas que compartieron con nuestros visitantes todo su tiempo y su know-how sobre cada una de sus especialidades. A todos ellos les agradecemos su apoyo, acompañamiento y el esfuerzo realizado.

Esperando haber respondido a las espectativas de quienes nos visitaron, seguiremos trabajando para brindarles soluciones en forma profesional, con productos que responden a los más altos estándares de calidad internacionales.

General Automation S.R.L.
Buenos Aires, Argentina

Por Florencia Carbone para LA NACION.

Un rubro en el que cada segundo cuenta y en el que la robotización dejó de ser un factor opcional

Sergio Magistrali, del Departamento Comercial de General Automation lo dice con naturalidad. Cada día le toca lidiar con eso y trabaja para que las empresas del rubro ganen segundos. Ahí está la diferencia y es eso lo que las hace más competitivas y eficientes.

El sector de los envases y embalajes es hipercompetitivo. Según Jorge Acevedo, gerente general del Instituto Argentino del Envase, la industria local es una de las más avanzadas y en los últimos años invirtió mucho en máquinas de última generación.

Una de las máquinas robóticas de Campetella para la industria del packaging.

"En la Argentina se hacen envases de muy buena calidad, se bajaron mucho los espesores en envases de vidrio para exportar bebidas. Recuerdo que hace 20 años no se podía exportar vino por el peso de la botella. No te querían tomar el vino argentino porque el costo del flete aumentaba en función del peso y nuestros envases eran muy pesados. Hoy estamos a niveles internacionales. Lógicamente si uno quiere exportar un producto se tiene que adaptar a las condiciones del mercado a las que va a vender y eso requiere de altos estándares de calidad", comenta.

Magistrali insiste: "Cada segundo cuenta. Hoy todas las empresas están casi obsesionadas en trabajar para ser más productivas y mejorar su competitividad, por eso se incrementó tanto la robotización. Todo lo que tenga que ver con la automatización de los procesos reduce los costos y aumenta la eficiencia". Contra el preconcepto generalizado, comenta que a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, cuando la robótica excluía a las personas, hoy mejora la productividad, pero también las condiciones laborales".

En América Latina, Brasil, México y la Argentina suman el 77% del total del consumo de envases en la región. Brasil (41%) tiene el mayor mercado de envases, seguido por México (28%) y nuestro país (9%). Según los datos del Instituto Argentino del Envase, aquí se impone el plástico flexible (galletitas, chicles, cigarrillos y golosinas), las botellas PET (agua embotellada, gaseosa, verduras y aceites) y las botellas de vidrio (cerveza, gaseosa, etc) que experimentarán un crecimiento en su tamaño familiar.

Fuente: La Nación

Publicado en el suplemento Comercio Exterior del diario La Nación del día Jueves 20 de julio de 2017. Descargar PDF de edición impresa.

banner ENVASE 2017 8-11 de agosto, Centro Costa Salguero, CABA

Estimado Cliente,
tenemos el agrado de anunciarles nuestra participación en ENVASE 2017, la 15ta. Exposición Internacional del Envase y Embalaje de Buenos Aires, que se celebrará del 8 al 11 de agosto, en Centro Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Más información en el sitio web de la feria ENVASE 2017

TASI TEST representa una nueva fuerza en la tecnología de detección de fugas para el sector de la industria del envasado, pre y post llenado. El grupo se compone de las tres empresas líder de este sector: ALPS, Bonfiglioli Engineering y Sepha, y de esta forma puede ofrecer al mercado mundial una gama de soluciones inigualables.

Las tres empresas son propiedad del Grupo TASI, un conjunto de empresas que operan en varios sectores del mercado a nivel internacional. En los últimos tres años ALPS, Bonfiglioli Engineering y Sepha ya han trabajado junto y hermanadas en los proyectos, para potenciar las tecnología individuales y aprovechar las fortalezas comunes a beneficio de los clientes.

Leer más: Presentación de TASI TEST

banner K2016 19-26 October Düsseldorf, Germany

Estimado Cliente,
tenemos el agrado de anunciarles que estaremos presentes en la feria líder para la industria del plástico y del caucho K 2016, del 19 al 26 de octubre de 2016 en Düsseldorf, acompañando a nuestras representadas:

logo Campetella Robotic Center Srl

Robots cartesianos

Campetella Robotic Center Srl

logo Cincinnati Test Systems Inc

Equipos para Pruebas de estanqueidad

Cincinnati Test Systems Inc

logo Bonfiglioli Engineering SpA

Probadoras de estanqueidad

Bonfiglioli Engineering SpA

logo Meech International Ltd

Control de carga electrostática

Meech International Ltd

logo Ravizza Packaging Srl

Embolsadoras automáticas

Ravizza Packaging Srl

logo Claren Cutting Service Srl

Máquinas para Moldeo por Soplado

Claren Cutting Service Srl


Más información en el sitio web de la feria K 2016

Introducción

Envases etiquetados mediante IML

El etiquetado en el molde (más conocido con las siglas IML del inglés “in-mould labeling”) es el uso de etiquetas de papel o de plástico durante la fabricación de envases por procesos de moldeo por soplado, moldeo por inyección o termoformado. La etiqueta conforma una pieza integral del producto final, obteniendo un elemento pre-decorado directamente desde del proceso de conformado del envase. La combinación del proceso de etiquetado con el proceso de moldeo reduce el costo total, pero puede aumentar el tiempo de fabricación. La tecnología fue desarrollado por primera vez por Owens-Illinois, en colaboración con Procter & Gamble para suministrar botellas pre-etiquetados que puedan ser llenadas en la línea de producción con el producto a contener. Esto se aplicó primero a botellas de champú Head & Shoulders.

Leer más: Etiquetado en el molde IML

logo Cevolani SpA

Estimado Cliente,
Bonfiglioli Engineering Srl, anuncia su presencia en la FCE Pharma 2015, Sao Pablo, Brasil, Transamerica Expo Center, del 12 al 14 mayo 2015. Bonfiglioli Engineering los espera el stand D47, pabellón D2.

El personal de ventas de Bonfiglioli Engineering y su representante en Brasil, M. GUARDA Comércio e REP. LTDA. estarán disponible para responder a cualquier pregunta con respecto a las tecnologías y soluciones como la detección no destructiva de fugas, inspección visual y análisis de gas de la línea Bonfiglioli Engineering.

HGA es una técnica no destructiva y no invasiva basada en láser para:

  1. la medición del nivel de gases tales como oxígeno, contenido de humedad y presión absoluta en el espacio superior de los recipientes farmacéuticos estériles con productos envasados en atmósfera modificada.
  2. asegurar la integridad de cierre del envase.

Todos los sistemas de Bonfiglioli Engineering HGA ofrecen ventajas únicas sobre las soluciones de la competencia, incluyendo:

  • rendimiento insensible a factores ambientales como la presencia de oxígeno. Por lo tanto, cuando se realiza el análisis del nivel de oxígeno, no hay necesidad de purgar los alrededores del recipiente bajo inspección con nitrógeno.
  • contenedores estándar, con niveles de gas en el espacio superior conocidos, no requieren calibración del sistema láser durante su operación.
  • tiempos de inspección más cortos que el de otros sistemas disponibles comercialmente: esto se traduce en un mayor nivel de precisión a una velocidad de producción dada, o en la misma precisión a una velocidad de salida más alta.
  • es posible la inspección de contenedores no transparentes.

Estos ejemplos y otras características disponibles a pedido, demuestran claramente un mejor rendimiento, precisión, resolución y solidez de nuestros sistemas HGA.

Figura 1: Bonfiglioli LVA 600

Las soluciones de Bonfiglioli Engineering van desde unidades independientes de HGA, para el procesamiento por lotes y la inspección de laboratorio, a equipos en línea que ofrecen la capacidad de inspección del 100% a una velocidad de producción de hasta 600 envases por minuto (LVA modelo 600 en la Figura 1) con múltiples unidades de láser instalados.

FCE Pharma es un buen lugar para encontrarse con las tendencias de la industria farmacéutica, las innovaciones, equipos y servicios, y conversar con expertos sobre las últimas tecnologías aplicadas a las cadenas de producción del sector, para el crecimiento sostenido de su negocio.

Información detallada sobre el evento se puede consultar en la página web de FCE Pharma.

Bonfiglioli Engineering S.r.l. a socio unico - IT00846990380
via Rondona, 33 - 44049 - Vigarano Pieve - (FE) - Italy
tel. +39 0532 715 631 - fax. +39 0532 715 625
i. www.bonfiglioliengineering.com
email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por Florencia Carbone para LA NACION.

General Automation, el conocimiento y la adaptación como factores clave

Marchesi, Popowsky, Leguízamo, Magistrali y Sottocasa. Foto: Diego Spivacow / AFV

General Automation (GA) pertenece al selecto club de sobrevivientes en la cambiante Argentina. La empresa, que nació hace 16 años, ganó el Premio Mentores 2014, otorgado por MateriaBiz, Banco Galicia, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Microsoft y CN23 (el certamen busca reconocer el potencial de crecimiento sostenible de pequeños y medianos emprendimientos).

Cada año, el 12% de los argentinos económicamente activos crea una empresa. Pero 4 de cada 10 fracasan en el primer año. De los 6 que sobreviven, otros 5 quedan en el camino en los siguientes 9.

GA es el fruto de la unión de un grupo de profesionales técnicos a fines de los '90. Lo que arrancó como un emprendimiento dedicado a la industria plástica (en particular al sector automotriz) sufrió grandes transformaciones. Fue así que, como cuenta Sergio Magistrali, el Departamento Comercial además de la promoción de las firmas que representan (principalmente italianas), empezó a ocuparse de la búsqueda de soluciones integrales.

"Colaboración con el cliente y trabajo en equipo", son los valores que el resto de los socios -Alberto Marchesi, Néstor Leguízamo y Santiago Sottocasa- coinciden en destacar cuando se les pregunta por el principal valor agregado de GA. Explican que el cambio fundamental fue cultural, y se dio cuando vieron que el tipo de servicio de asistencia técnica que se brindaba -especialmente para la industria- no era lo que las empresas necesitaban. "El cliente estaba cautivo del conocimiento de los técnicos y de sus tiempos. Además de ofrecer disponibilidad las 24 horas empezamos a compartir nuestros conocimientos con ellos que son quienes operan las máquinas en el día a día", dice Magistrali.

"Nos transformamos en una firma técnico-comercial que brinda soluciones integrales: desde la generación comercial de un proyecto, a la instalación, asistencia técnica de posventa y capacitación, hasta el desarrollo de productos y sistemas a medida del cliente", detallan.

Hoy desarrollan manos de robot para la industria plástica que extraen productos de máquinas inyectoras o para el sector del packaging.

¿Cuál es el gran desafío para 2015? "Ensamblar nuestros propios robots y hacia fin de año fabricar en la Argentina un robot que en un 80% será nacional", responde. Luego, menciona otro tema que suele generar preocupación: el desplazamiento de mano de obra que produce la tecnología. "A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, cuando la robótica excluía a las personas, hoy mejora la productividad, pero también las condiciones laborales", explica.

Una frase atribuida a Charles Darwin resulta ideal para entender por qué GA integra el grupo de pymes que logró superar las pendulares políticas argentinas: "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios".

Fuente: La Nación

Publicado en el suplemento Comercio Exterior del diario La Nación del día Martes 23 de diciembre de 2014. Descargar PDF de edición impresa.

logo Cevolani SpA

Estimado Cliente,
Bonfiglioli Engineering Srl, líder mundial en el suministro de tecnologías y soluciones para la detección no destructiva de fugas, inspección visual y Headspace Analysis Gas, se enorgullece en anunciar su presencia en TechnoPharm 2014, Exhibition Centre Nuremberg, Alemania, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014. Bonfiglioli Engineering los espera en el stand 6-146 ubicado en el pabellón 6.

Press Release

Bonfiglioli Engineering S.r.l., the worldwide leader to supply technologies and solutions as non destructive Leak Detection, Visual Inspection and Headspace Gas Analysis is proud to announce its presence at TechnoPharm 2014, Exhibition Centre Nürnberg, Germany, from September 30th to October 02nd 2014.
Bonfiglioli Engineering will be pleased to welcome visitors at booth # 6-146 located in hall 6.

Bonfiglioli Engineering supplies technologies and solutions as non destructive Leak Detection, Visual Inspection and Headspace Gas Analysis for Laboratory and in-line container integrity testing, addressing both quality and safety of all container systems filled with pharmaceutical sterile products.

Latest generation technology is the new Headspace Gas Analysis (HGA) series of Hi-tech Laser based solutions, for Laboratory and on-line production capabilities. HGA is a contact-less, non-destructive and non-intrusive method to verify the maintenance of the container headspace conditions that were set during manufacturing phase, specifically for freeze-dried products and oxygen-sensitive liquid products.

Bonfiglioli Engineering sales staff will be available to meet visitors requirements, at booth # 6-146, answering any question regarding Bonfiglioli Engineering technologies and solutions and showing a Vacuum Decay technology for leak inspection of filled and sealed Pharmaceutical, Food & Beverage and Cosmetics Containers.

As Bonfiglioli Engineering is part of the largest group in the world uniquely focused on leak testing, measurement and inspection TASI GROUP world Class, World Wide, will host at booth # 6-146, its sister company Sepha Ltd that will demonstrate VisionScan equipment; tool-less, non-destructive leak detection device for blister packs.

TechnoPharm offers the latest information on clean and certified processes for the pharmaceutical, food and cosmetic industries. Bonfiglioli Engineering current product & company information can be found in the Online Exhibitor Platform, using the link below:
https://www.technopharm.de/en/ausstellerprodukte/?focus=edb3exhibitor&focus2=11923243&focus3=techno14&highlight=Bonfiglioli+Engineering+S.r.l.

Bonfiglioli Engineering S.r.l. a socio unico - IT00846990380
via Rondona, 33 - 44049 - Vigarano Pieve - (FE) - Italy
tel. +39 0532 715 631 - fax. +39 0532 715 625
i. www.bonfiglioliengineering.com
email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo Cevolani SpA

Estimado Cliente,
tenemos el agrado de invitarlos a la próxima Open House Cevolani. Desde el 3 al 5 de septiembre de 2014 tendremos en funcionamiento los siguientes equipos:

  • Línea completa de alta velocidad para tres piezas
    Producción de diámetro 52mm a 800-1000 cpm.
    Equipos de la línea:
    cortadora duplex con dispositivo automático de alimentación, soldadora de alta velocidad, aplicador roller (exterior), interior aplicador de polvo, horno, sistema de transporte y máquina combinada de 4 estaciones.
  • Líneas tapas completa para la producción de diámetro 52mm a 800 cpm
    Equipamiento:
    scroll shear, die doble prensa, curlingadora, aplicador de compuesto y horno vertical.

Estas líneas están siendo probadas antes de la entrega y será un placer para nosotros mostrarles nuestros más recientes desarrollos.

Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cevolani o a Cevolani directamente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al +39 051 4996911 para confirmar su visita o si necesita cualquier ayuda para viajes y alojamiento.

Esperamos verlos en nuestra Open House en Italia.

Efectuamos mantenimiento programado de mitad de año.

Página 1 de 2

Somos representantes de

logo Campetella Robotic Center Srl

Robots cartesianos

Campetella Robotic Center Srl

logo Italtech : Wintal Machines SRL

Inyectoras para termoplásticos

Wintal Machines SRL

logo Ravizza Packaging Srl

Embolsadoras automáticas

Ravizza Packaging Srl

logo Bonfiglioli Technosystem

Fabricación de Packaging Metálico

Bonfiglioli Technosystem

logo Cincinnati Test Systems Inc

Equipos para Pruebas de estanqueidad

Cincinnati Test Systems Inc

logo Meech International Ltd

Control de carga electrostática

Meech International Ltd

logo Claren Cutting Service Srl

Repuestos Originales AUTOMA

Claren Cutting Service Srl

Brochure institucional

Descargue nuestro brochure institucional:

Descargar Brochure